Patricia Aloy | Venezuela Sinfónica
Largas colas para entrar hizo el público que acudió a la cita histórica con Rudy Márquez, quien celebró con lleno total de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño este sábado pasado sus 50 años de vida artística. Desbordado en emoción por verse cumplido su sueño, Rudy Márquez se deshizo en elogios para quienes por décadas le han seguido en su carrera. “Hoy se cumple mi sueño de estar en esta sala, en el teatro más importante de América Latina, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni. Yo vi cantar aquí a Alfredo Sadel, junto a esta misma orquesta, con el mismo director y desde entonces, se convirtió en un sueño para mí. Gracias a Dios hoy fue posible realizarlo y estoy muy feliz de celebrar con ustedes una nueva etapa en mi carrera”, comentó radiante Rudy Márquez.
Ovacionado de pie, interrumpido constantemente por sus seguidoras, coreado desde los balcones por hombres y mujeres de todas las edades que se sabían de memoria sus canciones, así celebró Rudy Márquez sus 50 años de una dilatada y fructífera trayectoria donde ha batido récords de todo tipo: 42 éxitos número uno en Venezuela y en otras latitudes, líder en ventas de discos y un ídolo en varios países de América Latina, es sin duda uno de los artistas nacionales más destacado en la canción romántica.
El Opening estuvo a cargo de su hijo Rubén Leonardo Márquez, quien sorprendió a los presentes con un solo de guitarra eléctrica para dar paso a la presentación del recordado e inigualable Renny Ottolina y luego al maestro Saglimbeni conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, junto a un engalanado Rudy Márquez. Sus éxitos Háblame Suavemente; Concierto para un amor que termina; Insoportablemente Bella; Tú, Ana María; El Amar y el Querer, entre muchos otros, sonaron con estilo sinfónico gracias a los arreglos del maestro Pedrito López. También, cumplió la promesa de estrenar un tema de su nueva producción discográfica Rudy Márquez Hoy, con la balada ranchera Amor no fumes en la cama.
En una noche de grandes sorpresas, la directora de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Saulibeth Rivas, hizo entrega de una placa conmemorativa a Rudy Márquez, acompañada por Emilia Márquez, Miguel Issa, Hugo Carregal, Floria Márquez y Mirla Castellanos.
Utilizando recursos audiovisuales, Rudy Márquez presentó los mejores momentos de su carrera artística. Sin duda alguna, salimos muy complacidos de este show de altísima factura y esperamos que Rudy Márquez siga presente en los escenarios capitalinos.