El próximo miércoles 22 de noviembre a las 8pm, el escenario de Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) recibirá a Etno Eclético Trío, agrupación de músicos zulianos, conformada por Enrique Rincón, José París y Carlos Conde, que rinde tributo a las raíces indígenas y africanas a través de la fusión con elementos electrónicos. Tradición, innovación y vanguardia se darán cita este concierto.
La vertiente musical de Enrique Rincón es conocida como eCanaan y se basa en la combinación de música electrónica ambient con étnica venezolana para danza y cine que comenzó en 1995. En la mayoría de sus piezas destaca la utilización de elementos electrónicos, loops, sonidos étnicos de flautas y cantos indígenas venezolanos, así como de tambores afrovenezolanos.
José París, tecladista y pianista, ha investigado el camino hacia la experimentación de diferentes mezclas y géneros musicales combinados con la electrónica experimental. Al mismo tiempo se desarrolló musicalmente buscando entre sus influencias electrónicas, probando con las tendencias presentes de percusión e instrumentos armónicos de su estado natal y estudiando las fronteras sonoras con todos los recursos a su alcance.
Carlos Conde, desde hace más de 10 años se desempeña en la investigación de los instrumentos indígenas venezolanos y su proyecto lleva por nombre Washé que significa en la lengua “Panare” comunidad indígena del Edo. Bolívar: “ONOTO” material utilizado para crear la tinta con que se pintan en sus expresiones corporales. Actualmente se encuentra en la producción de una serie de micros dedicados a los instrumentos indígenas venezolanos llamado: “60 segundos con nuestras raíces”.
La cita para escuchar a Etno Ecléctico Trío en el escenario de Guataca Nights será el próximo 22 de noviembre a las 8pm en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note). Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @GuatacaNYC Facebook: Guataca Nights New York City.