Peter Gelb, el director general de la Ópera Metropolitana de Nueva York, comparte con nosotros su visión de la ópera, una forma artística a la que ha dedicado su vida
Vía: es.euronews.com
“Termino la undécima temporada. El balance del Met, creo, ha sido relativamente bueno si hablamos del éxito de nuestras producciones operísticas.
El Met se beneficia, hoy en día, de una audiencia mundial inédita gracias a las retransmisiones en directo de nuestras producciones en los cines.
Estoy especialmente orgulloso de haber visto aumentar el público mundial durante mi gestión.
Cuando estaba en el instituto, trabajé como acomodador en el Met, fui productor de cine y de programas de música clásica y ópera para la televisión, he trabajado con los artistas más grandes del siglo pasado, dirigí la carrera de Vladimir Horowitz, trabajé mano a mano con Herbert Von Karajan. ¿Sabe? he consagrado mi vida a acercar este arte al máximo numero de personas.
Un buen productor, espero serlo o aspirar a serlo, es alguien que debe pensar con la parte de su cerebro derecho y con el izquierdo. Debes ser creativo y responsable.
Tenemos mucha suerte de vivir en este mundo, en una época, diría, en la que los artistas son conscientes de que para que la ópera tenga éxito en el siglo XXI, debe tener una visión estética contemporánea. Eso no significa forzosamente que los decorados tengan que ser modernos. Al igual que el cine y el teatro han cambiando en los últimos 50 años, la ópera debe cambiar también.
Existe una cláusula en mi contrato que dice que uno debe estar disponible las 24 horas del día. Eso significa que debo, literalmente, pensar, respirar, dormir soñando con el Met. Es mi vida.”