Este es el segundo aporte que realiza la Fundación Bancaribe para contribuir con la expansión de las aulas Superatec en el interior del país.
Fundación Bancaribe otorgó un aporte económico para la adquisición de los equipos de computación, del nuevo centro de formación que Superatec está inaugurando dentro del campus de la Fundación La Salle en San Carlos, estado Cojedes.
La apertura de este nuevo centro Superatec forma parte de un esfuerzo conjunto donde también participan La Fundación La Salle y la empresa Alimentos Texas, de modo de hacer posible la adecuación, dotación y funcionamiento de un aula que prestará servicio a estudiantes, personal docente y administrativo del Liceo Técnico Agropecuario Luis Tovar; de la Estación de Investigaciones Agropecuarias, EDIAGRO la estación de Piscicultura; así como también a la comunidad del sector Los Silos.
El nuevo centro Superatec de San Carlos ofrecerá formación en capacidades tecnológicas, como parte de la visión de transformar la vida de personas y comunidades populares de Venezuela, creando oportunidades de superación, mediante la alfabetización digital, ciudadana y laboral. La meta es atender al menos a 300 jóvenes durante el primer año de funcionamiento del centro en San Carlos.
Este es el segundo aporte que la Fundación Bancaribe, realiza a Superatec, a través de su Fondo Solidario, en apoyo a la expansión de su labor en el interior del país. En 2015, la Fundación Bancaribe contribuyó con la adquisición de nuevos equipos para aumentar la capacidad y atender la demanda del Centro Superatec en la sede de Fundapica en Barinas. Adicionalmente, la Fundación Bancaribe ha atendido otras 15 localidades del país donde el Banco tiene presencia, respaldando distintos proyectos de organizaciones sociales que desarrollan programas de salud y educación dirigidos a niños y jóvenes en situación de riesgo. En dos años de labor, Fundación Bancaribe ha beneficiado cerca de 20.000 niños y jóvenes, a través de 16 organizaciones sociales, invirtiendo más de 34 millones de bolívares.