Con aplausos y ovaciones, cerró Ballet de la Mar, sus seis presentaciones del Ballet Coppelia”, en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Por primera vez, la conocida academia de Ballet alternó tres elencos con sus parejas principales sin necesidad de bailarines invitados.
Indicó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, que esto representa un gran logro y refleja el trabajo realizado durante estos años en la escuela que hoy día cuenta con más de 700 alumnos en diferentes módulos de enseñanza.
Bajo la dirección artística de Martha Ildiko y la dirección académica de Luis León, el Ballet de la Mar presentó el Ballet en tres actos “Copelia”, uno de los más importantes del repertorio de danza clásica a nivel mundial.
La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, fue el escenario para dar vida a esta divertida historia que arrancó aplausos, risas y ovaciones de los presentes. Marta Ildiko, hizo una adaptación de esta divertida pieza original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes. El vestuario diseñado por Ildiko, y la hermosa escenografía realizada por Wilson Espinoza, nos trasladaron al pequeño pueblo donde se desarrolló la historia.