[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_accordion _builder_version=”3.0.63″ border_style=”solid”]
[et_pb_accordion_item]
[/et_pb_accordion_item]
[/et_pb_accordion][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.63″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]
Los valses, tangos, boleros, pasodobles y sones que una vez emergieron de la garganta de Alfredo Sadel, resonarán esta vez de la voz de Sergio Tachón, invitado especial y familia de la agrupación, bajo la dirección del Maestro Henry Quintana. “Canción sin título“ de Luis María Billo Frometa; “Ansiedad” de José Enrique Sarabia; “Arráncame la Vida” Agustín Lara; “Desesperanza” de María Luisa Marroquín; “Incertidumbre” de Gonzalo Curiel; “El Hombre de Hierro” de Alfredo Sadel, entre otros, son temas que formarán parte del repertorio de este viernes.
Sobre el homenajeado
Alfredo Sánchez Luna, nació un 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas. “Sadel”, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel por propia iniciativa en una presentación pública donde participaban varios cantantes con el apellido Sánchez. Sus inicios en el medio fue en Radio Caracas Radio (1946), donde grabó su primera canción, titulada “Desesperación”. Este disco vendió 20 mil copias lo cual significó un fenómeno que lo catapultó al éxito definitivo.
Funda la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AVADE) y se convierte en el primer líder sindical de los artistas. En 1958, es el primer artista venezolano en Hollywood. Lo contrata la Metro Goldwyn Mayer. Graba los discos “Sadel a media voz”, “Sadel canta a Agustín Lara” y “Caminos de mi tierra”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.63″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]
La compañía de Plácido Domingo (padre) lo contrató para una gira latinoamericana en la cual tuvo la oportunidad de cantar al lado de Doña Pepita Embil, la madre del gran tenor Plácido Domingo; Luego, alternó con Plácido Domingo (hijo) en la temporada de ópera del año 65 en el Palacio de Bellas Artes de México. Su debut en el Teatro Teresa Carreño fue con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 1988. También se presentó en Yugolasvia, Hungría, Suiza, Francia, España, Italia, Alemania y a casi todos los países de la Unión Soviética. Debuta en Caracas como cantante lírico en la zarzuela “Los Gavilanes”, en 1962 en el Teatro Municipal.
También incursionó en la actuación. En 1958, es el primer artista venezolano en Hollywood. Lo contrata la Metro Goldwin Mayer. Graba los discos “Sadel a media voz”, “Sadel canta a Agustín Lara” y “Caminos de mi tierra”.
¿Saben por qué estoy aquí?…Quería verlos… Así se despidió Alfredo Sadel de su público, el 24 de mayo de 1989, en un concierto con la Orquesta Sinfónica Venezuela.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]