(EFE).- El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim interpretará esta noche en el Teatro de la Scala de Milán, bajo la batuta del italiano Claudio Abbado, el concierto primero de piano en mi menor de Frédéric Chopin y la sinfonía “Trágica” de Gustav Mahler.
El concierto de hoy se enmarca dentro de un ciclo de homenaje al pianista argentino por su 70 cumpleaños, que cumplirá el próximo 16 de noviembre.La actuación de esta noche, en la que Barenboim estará acompañado por la Filarmónica del teatro y la Orquesta Mozart de Bolonia, supone además el retorno de Claudio Abbado a ese recinto después de 26 años de ausencia de la Scala, que dirigió entre 1968 y 1986.
Con motivo de la celebración de su setenta cumpleaños, Barenboim también interpretará el próximo 7 de noviembre, bajo la dirección de Daniel Harding, el tercer concierto de piano de Beethoven y el primer concierto de piano de Tchaikovsky.
El argentino continuará dirigiendo hasta el próximo 18 noviembre en el Teatro Scala de Milán el tercer capítulo de la Tetralogía wagneriana, “Sigfrido”, con el que el director rinde homenaje al bicentenario del nacimiento del compositor alemán.