[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.86″ background_layout=”light”]
Tras “Cantate Domino” (2015) y “Palestrina” (2016), la grabación de este año “Veni Domine: Adviento y Navidad en la Capilla Sixtina” es la tercera colaboración entre Deutsche Grammophon y el Coro de la propia Capilla.
Vía: www.beckmesser.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.86″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
Por primera vez, el Coro y su director, el Monseñor Massimo Palombella, han invitado a una mujer a grabar con ellos: Cecilia Bartoli.
“Roma, mi ciudad… la Capilla Sixtina, es maravilloso, increíble. No tengo palabras para describir este lugar extraordinario. Y poder hacer música en la Capilla Sixtina con el Maestro Palombella, con el Coro de la Capilla Sixtina, con los niños y los adultos, la música de Pérotin, es como un sueño “.
[/et_pb_text][et_pb_testimonial _builder_version=”3.0.86″ url_new_window=”off” quote_icon=”on” use_background_color=”on” quote_icon_background_color=”#f5f5f5″ background_layout=”light”]
“Ser la primera mujer que canta con el coro, y grabar en la Capilla Sixtina, es un privilegio inmenso, no tengo palabras. Estoy en el séptimo cielo, ¿puedo decir eso? “, dice la diva en la presentación.
[/et_pb_testimonial][et_pb_text _builder_version=”3.0.86″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
“Veni Domine” está centrado en el tiempo litúrgico de la Navidad, basado en música del compositor Pérotin, un compositor europeo, posiblemente francés, del siglo XIII, cuyos manuscritos se encontraron en los archivos de la propia Capilla Sixtina, que según el propio Palombella son uno de los más extensos y valiosos del mundo.
[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=”3.0.86″ src=”https://www.youtube.com/watch?v=FGjGbNwFlCw” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]