La soprano barquisimetana Joselín Ledezma y la pianista Olga López ofrecerán el recital “Si de noche ves que brillan…” un homenaje al Maestro Sojo que promete hacer disfrutar al público larense con hermosas danzas y canciones populares venezolanas recopiladas por este pilar fundamental de nuestra historia musical.
“Si de Noche ves que brillan…” es el título del recital que reúne hermosas canciones y danzas populares venezolanas recopiladas y armonizadas, en su mayoría, por el maestro Vicente Emilio Sojo y que poco se interpretan en bloque como en esta oportunidad, cuando el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA abra sus puertas el jueves 25 de junio a las 7 de la noche, para que el público asistente pueda disfrutar de tan selecto repertorio.
El recital estará a cargo de dos artistas barquisimetanas: la soprano Joselín Ledezma y la pianista Olga López y, contarán con varios invitados especiales: la flautista Lorel Rodríguez, el cuatrista Yhony León, el contrabajista Rafael Padilla y la actriz Ana Torrellas, también oriunda de la ciudad crepuscular.
Este espectáculo le rinde honores a la memoria del maestro Vicente Emilio Sojo y podremos escuchar valses, guasas, serenatas, pasajes, danzas, madrigales, boleras, aguinaldos y, por supuesto, joropos que nos llevarán por un paseo extraordinario a través de paisajes, costumbres y tradiciones de nuestro país.
Formada como cantante lírico bajo la tutela de la mezzosoprano venezolana Aida Navarro y barquisimetana de pura cepa, Joselín Ledezma cuenta con más de 20 años de experiencia en la docencia musical y la conducción de grupos corales. Inspirada en la Metodología Dalcroze ha desarrollado una línea de enseñanza centrada en la voz y el cuerpo como recursos fundamentales para el artista y el docente de música.
Por su parte, la pianista Olga López alumna de los maestros Sojo, Plaza y Carreño, se formo en París bajo la tutela de Magda Tagliaferro. Su obra fundamental es la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López, institución que funda y dirige desde hace 28 años y que es modelo de docencia musical innovadora, en la ciudad de Caracas.
Los jóvenes Yhony León, Lorel Rodríguez y Rafael Padilla, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, son parte del novel ensamble de música tradicional “Guayoyo ensamble” y vienen a enriquecer con su estilo tradicional los géneros populares del repertorio.
Se une al elenco, la reconocida actriz larense Ana Torrellas perteneciente a la Escuela de la Oralidad y quien se encargará de hilar a través de textos poéticos cuidadosamente seleccionados, el hermoso repertorio musical que disfrutaremos en esta velada y que será, sin duda, un obsequio inolvidable para todos los barquisimetanos.
La cita será el jueves 25 de junio a las 7 p.m. en el Auditorio Ambrosio Oropeza de Barquisimeto y la entrada es libre.