Este fin de semana, como parte de la programación académica del Festival Caracas en Contratiempo, el Centro Cultural Chacao se llenará de los más variados ritmos, con una variopinta programación de talleres musicales, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.
Frente al éxito obtenido por la nueva generación de músicos del país, se hace necesario replantear los modos de educación y sembrar en el público la semilla de la venezonalidad en torno a la promoción y explotación del talento musical venezolano. Es por esa razón que esta vez, el eje formativo de Caracas en Contratiempo ofrecerá una serie de talleres en torno a la música y el baile venezolano, entre los que se encuentran:
Talleres Yamaha
El 31 de julio y el 01 de agosto Yamaha traerá clínicas musicales desde las 2:30pm hasta las 5:00pm. Luego se realizará un jamming de 5:00pm a 6:00pm con todos los músicos participantes del taller.
Taller de Canto Popular
Este taller, dictado por Vasallos de Venezuela, será el sábado 1 de agosto de 10:00am a 11:00am
Taller de Baile
Este taller surge de la necesidad de reforzar la relevancia del folklore del oriente de Venezuela de la mano de Danza Caramba, y se llevará a cabo el 1 de agosto de 11:00am a 12:00pm.
Taller de percusión y cuatro
El 1 de agosto los sonidos de América Latina se harán presentes en Caracas en Contratiempo. De 1:00pm a 2:00pm la percusión brasilera se adueña del Centro Cultural Chacao con un taller de pandeiro a cargo de Pedro Isea. La percusión afro venezolanaestará en manos del Grupo Herencia, de 2:00pm a 3:30pm. El cuatro venezolano también estará presente con el sello de Miguel Siso.
La ruta de Caracas en Contratiempo ha recorrido Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en Valencia, Lechería y cuatro municipios de la ciudad capital. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com , @EnContratiempo_ en Instagram y Twitter y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”