Los solistas Clara Rodríguez y Virgine Robilliard, junto al Cuarteto de Vientos de la OSMC se unen a las batutas de quienes han sido titulares de la Sinfónica Municipal en su historia: Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni.
Prensa OSMC
Tres citas ineludibles con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas tendrá el público caraqueño en el mes de julio a propósito de la presentación de la serie Venezuela Internacional, ciclo que incluirá tres programas de gran impacto con la participación de grandes solistas de proyección internacional reunidos bajo la batuta de los tres directores artísticos que la Orquesta ha tenido en su historia.
Estos eventos, pensados para el disfrute de toda la familia, darán comienzo este sábado 4 de Julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas, con una gala inaugural que tendrá como figura estelar a la talentosa pianista venezolana radicada en Londres, Clara Rodríguez. Esta venezolana, que ya ha compartido en diversas oportunidades el escenario con la Municipal, nos dará el privilegio de disfrutar de su interpretación del Concierto Nº1 del compositor Frederic Chopin, acompañada por los músicos de la OSMC y el Director Invitado Alfredo Rugeles, director titular de la institución entre los años 1982 y 1984. El repertorio contempla también la ejecución de las obras Camino entre lo Sutil e Inerrante , compuesta por el propio Alfredo Rugeles, además de la Sinfonía N° 5 de Piotr Tchaikowsky.
La cartelera continuará el sábado siguiente con otra marquesina de lujo, esta vez teniendo como figura principal a la violinista francesa Virginie Robilliard, quien en un pasado reciente vivió en Venezuela dejando un legado pedagógico de gran calibre, artista que hace un alto en una ocupada gira por el Perú para presentarse junto a la Orquesta que tantas veces ha sido como su casa. Es así como el 11 de julio los espectadores podrán disfrutar del Concierto para Violín de Johannes Brahms, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.
La ocasión será propicia para recordar a nuestro estimado compañero Miguel Ángel Mieres, distinguido músico venezolano, quien por más de dos décadas formó parte de la fila de los primeros violines en nuestra Institución. En su honor, la OSMC estará ejecutando la obra “Manos” compuesta por él, como una manera de aplaudir el gran compromiso y entrega que en vida mostró por su orquesta. Posteriormente el público disfrutará también de la suite El Pájaro de Fuego 1919 de Igor Stravinsky, tambiñen bajo la batuta de Saglimbeni, nuestro director titular.
Finalmente para el 18 de julio la Orquesta de Caracas despedirá la serie Venezuela Internacional con Moldau de Brëdich Smetana y la Sinfonía Concertante de Wolfgang Mozart, ejecutado por el Cuarteto de Vientos OSMC que conforman los profesores Carlos Mujica, Pedro Higüerey, Carlos Aragón y Carlos Castejón. Completa el programa la interpretación de Cuadros de una Exposición de Modest Moussorgki – Maurice Ravel, todo bajo la batuta del reconocido maestro Carlos Riazuelo, quien fuese por muchos años director artístico de la institución y que en la actualidad en Director de Estudios Orquestales en la Escuela de Música de la Louisiana State University.
Cabe destacar que todas las presentaciones ofrecerán los acostumbrados comentarios didácticos y explicativos del presidente de la OSMC, el profesor Sadao Muraki. Las entradas para disfrutar de esta maravillosa serie están a la venta en www.solotickets.com, sus puntos de venta en Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT y en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos PARA TODAS LAS FUNCIONES a partir de las 12 del mediodía.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.