Vía: Blog Villazonista | Ver en un mismo escenario al maestro Daniel Barenboim y a Rolando Villazón es siempre algo extraordinario, porque se juntan talento con talento, carisma con carisma, intensidad con intensidad, experiencia…ya también con experiencia. El maestro siempre ha sido un referente para Rolando, y su maravillosa complicidad fue disfrutada ayer superlativamente en el Concierto de ambos en la Berliner Philharmonie, con la Staatskapelle de Berlin. A destacar que Rolando ayer no se entretuvo mucho en la salida de artistas porque le esperaba Barenboim para cenar.
Concierto Berlín, 26-03-2013
Es ésta la magia, la verdadera magia que nace cuando se encuentran una orquesta de tan alta calidad (la Staatskapelle Berlín), un director mítico que inspira nada menos que veneración (el fantástico maestro Daniel Barenboim), y un cantante simplemente magnífico que sabe convencer y emocionar a su público con la sinceridad, la maestría y la amabilidad de su entrega artística: Muchísimas gracias, Rolando, fue un concierto MARAVILLOSOOOOO !!!
Programa
GIUSEPPE VERDI
Ouvertura I vespri siciliani
LUCIANO BERIO
GIUSEPPE VERDI
de Otto romanze per tenore e orchestra
In solitaria stanza (Jacopo Vittorelli)
Il mistero (Felice Romani)
Deh, pietoso, oh Addolorata (J. W. v. Goethe, trad. Luigi Balestra)
L’esule (Temistocle Solera)
IGOR STRAWINSKY
Le sacre du printemps
Después de L’esule, Rolando ofreció un primer bis con Il poveretto (S.M. Maggioni) – con el maestro Barenboim al piano -y como los aplausos no terminaban, Barenboim trajo las notas de Brindisi (Andrea Maffei) y otra vez acompañó Rolando al piano.
Os dejo la crónica de Laurita, las fotos de Anne y Jacqueline E., y el vídeo con imágenes de esta última (vielen dank!) más una fotos oficiales.