[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
El 64 Concurs Maria Canals invitará a 93 pianistas de 18 a 29 años de 34 países desde este domingo hasta el 23 de marzo en el Palau de la Música, en una edición en la que el primer premio se ha incrementado desde los 15.000 hasta los 25.000 euros de la mano de la Fundación Jesús Serra.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image _builder_version=”3.0.97″ src=”https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/03/Jordi-Vivancos.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_testimonial _builder_version=”3.0.97″ url_new_window=”off” quote_icon=”on” use_background_color=”on” quote_icon_color=”#fc6b23″ quote_icon_background_color=”#f5f5f5″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
Según ha explicado en rueda de prensa el director del concurso, Jordi Vivancos, esta edición ha habido un récord de inscritos, con 200 pianistas de 40 países: “Es un repertorio muy exigente y tiene mucho valor que se apunten a un concurso como el nuestro”.
[/et_pb_testimonial][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
Vivancos ha detallado que la participación coreana será de 16 pianistas; la rusa, de diez, y la española se ha incrementado hasta cinco –después de recibir a un solo participante el pasado año–: “Barcelona será, después de ser la capital del móvil, la capital del piano”.
En total, el concurso repartirá 80.000 euros en premios, con una treintena de conciertos remunerados, y conciertos en temporada de abono en diferentes equipamientos de Bilbao, Madrid, Granada y Tenerife: “Son conciertos de una oportunidad y escaparate magníficos”.
El concurso tendrá cuatro pruebas, dos eliminatorias y una gran final el 22 de marzo en el Palau con la colaboración del Banco Sabadell, y una jornada de entrega de premios el 23 de marzo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]