Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
Luego de presentar esta pieza en Caracas el pasado año, el contrabajista será dirigido nuevamente por el venezolano Manuel López Gómez, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo
El Konserthuset de Gotemburgo se dejará envolver por un contrabajista venezolano. Las cuerdas del instrumento de madera las tocará Edicson Ruiz, emblemático músico nacido en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que debutará con dos conciertos, el 17 y 18 de abril, en Suecia.
Bajo la dirección del también venezolano Manuel López Gómez, y junto a la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, Ruiz estrenará en Suecia la nueva versión del Concierto para Contrabajo y Orquesta del sueco Rolf Martinsson; la misma que estrenó en el octubre de 2012 en Caracas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y López Gómez.
En la sala de conciertos de Gotemburgo, sede de la orquesta de la segunda ciudad más importante Suecia, estará presente el compositor de la pieza Martinsson para escuchar la versión del venezolano. Este concierto ya ha sido editado en CD bajo la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Oslo y el contrabajista Dan Styffe.
Además, en el repertorio de ambas presentaciones se interpretará la Obertura de Der Freischütz, de Carl Maria von Weber, y la Sinfonía N° 41 en do mayor, K. 551 “Júpiter”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
El contrabajista de la Filarmónica de Berlín, reconocido en 2002 con la Orden José Félix Ribas en Venezuela, también estará en una velada dedicada a la música de cámara el 21 de abril. Para esta tercera cita se incluirá el programa el Gran Quintetto para Cuerdas y el Gran Duo Concertante del histórico personaje celebre del contrabajo Giovanni Bottesini. En este concierto camerístico participarán los miembros de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, incluyendo su concertino.
Esta nueva cita internacional que reúne en un mismo escenario a dos músicos de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue fortaleciendo el crecimiento de los niños y jóvenes formados en el programa que respalda la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio de Poder Popular para el Despacho de la República Bolivariana de Venezuela.