EFE • Terra.cl | El director nipón de orquesta Seiji Ozawa, que canceló sus actuaciones hace casi un año por su delicado estado de salud, volverá a ponerse ante el atril en agosto en el marco de un festival de la ciudad de Matsumoto (centro), informó hoy la televisión NHK.
Según han explicado los organizadores del festival Saito Kinen de música clásica, Ozawa dirigirá la ópera “El niño y los sortilegios” del compositor francés Maurice Ravel en el marco del evento.
En esta cita, Ozawa, de 77 años, dirigirá a la orquesta Saito Kinen los días 23, 25, 28 y 31 de agosto en el Centro de Artes Escénicas de la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano.Ozawa, uno de los directores más reconocidos del mundo, suspendió su agenda de actuaciones en marzo de 2012 para recuperar fuerzas, después de que su salud se deteriorase.
El director fue operado de un cáncer de esófago en 2010, y posteriormente se le ha diagnosticado neumonía en tres ocasiones.
Ozawa ha sido el director general del festival anual Saito Kinen desde que fuera fundado en 1992.
La cita y la orquesta homónima fueron constituidas para honrar la memoria del violoncelista y director de orquesta japonés Hideo Saito (1902-1974), que fue maestro de Ozawa y de otros músicos nipones de renombre.