Vía El Nacional | GERARDO GUARACHE OCQUE
Culminaron las sesiones de grabación de la banda sonora del filme que dirige Alberto Arvelo sobre Simón Bolívar. El autor fue el barquisimetano Gustavo Dudamel, que elevó su batuta en 6 extenuantes jornadas
Ayer, desde las 9:30 am hasta la noche, Gustavo Dudamel dirigió la última sesión de grabación correspondiente a la banda sonora de la película Libertador, que él mismo compuso. Rodeado por técnicos británicos y estadounidenses y acompañado por Alberto Arvelo, director del filme, registró la música que acompañará a las escenas.Todavía a las 7:30 pm, el barquisimetano estaba en medias, trabajando en la percusión, afinando detalles que en el futuro serán matices en el hilo narrativo de la cinta. Desde las butacas de la sala Simón Bolívar, acondicionada completamente para la misión, lo veía José Antonio Abreu, que llegó escoltado por dos estrellas pop que llegaron de visita al Centro de Acción Social por la Música: el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes.
“¡No damos más, maestro. Ya tenemos 10 horas trabajando!”, le decía Dudamel entre una toma y otra a Abreu, girando su silla para ver hacia el espacio que usualmente ocupa el público. “No sé a quién se le ocurrió componer esta tortura de música”, comentaba entre risas, sobre la obra de su autoría. A pesar del cansancio, el flautista Pedro Eustache y los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar –la que identifican con la letra A y está integrada por los más experimentados– soltaban carcajadas.