Anna Rotinova y Goulnara Galimchina presentan un concierto homenaje al gran compositor ruso Sergei Rachmaninov en el 150 aniversario de su nacimiento. El evento se llevará a cabo el domingo 26 de marzo a las 11 am en la íntima sala de conciertos del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco.
El concierto, titulado “Eterna primavera: Rachmaninov en canciones “, se centra en la faceta menos conocida del compositor en el escenario venezolano: Rachmaninov, quien escribió ochenta preciosas canciones para voz y piano entre 1890 y 1916. Inspirado por la naturaleza, Rachmaninov encontraba su musa en el paisaje que lo rodeaba, componiendo lentamente mientras observaba la belleza del mundo.
La soprano ruso-venezolana Anna Rotinova y la pianista rusa Goulnara Galimchina residente en Venezuela hace 30 años, interpretarán un amplio programa de las romanzas del compositor, en el cual se incluyen poemas clásicos rusos de los siglos XIX-XX. La música de Rachmaninov, con sus amplias líneas melódicas y armonías resonantes, es única e irrepetible y merece ser disfrutada en vivo.
La entrada al concierto tiene un costo de $20 por persona, que incluye el concierto, una visita guiada por las hermosas instalaciones del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, un brindis y estacionamiento gratuito. Para reservar su cupo, puede escribir a eventosquintadeanauco@gmail.com.
La Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial, fundada en 1942, tiene como misión el rescate, conservación y difusión de las manifestaciones artísticas, artesanales y costumbristas del período hispánico en Venezuela. El Museo de Arte Colonial de Caracas, ubicado en la Quinta de Anauco, es su principal obra. Este concierto es una oportunidad única de disfrutar de una selección de música clásica en un ambiente único y acogedor, mientras se apoya una causa noble.
Sergei Rachmaninov fue uno de los más grandes concertistas de su época y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Se le considera el último exponente del postromanticismo ruso. Bajo su 1,98 m de altura y largos dedos, se escondía una personalidad sencilla y tímida que sufrió episodios de depresión antes de dar al mundo sus mejores composiciones.
No te pierdas esta experiencia cultural única en la Quinta de Anauco, donde podrás disfrutar de la música de Rachmaninov en un ambiente íntimo y acogedor. Para más información, visita las redes sociales de los artistas y el museo.