Prensa A1 producciones | El renombrado flautista y saxofonista zuliano, Fernando Fuenmayor, vive un momento muy positivo en su carrera solista, lanzando una serie de singles, entre los que destaca Escándalo, haciéndose sentir con su faceta de cantante. Esta canción la grabó a dúo con la talentosa Giselle Brito y contó con la virtuosa bajista uruguaya Patricia Ligia. Se trata de una versión del tema original de Rafael Cárdenas y Rubén Fuentes, con aires de bolero, balada y hasta con toques de bossa nova, donde Fuenmayor también ejecuta un instrumento moderno llamado EWI. Se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y su videoclip ha generado reacciones muy positivas.
“La experiencia de trabajar con Giselle Brito fue muy particular, nosotros nos hicimos amigos en Miami, todo fue muy rápido y espontáneo porque a ella le quedaban pocos días en EEUU ya que tenía que viajar a España. Me encanta su voz así que le hice la propuesta de grabar un tema juntos y buscamos a una amiga en común que toca el bajo eléctrico, llamada Patricia Ligia. Quisimos darle una estética diferente a la canción, acústica pero moderna, en donde no tuviéramos instrumentos ni de percusión, ni armónicos, simplemente el bajo, las dos voces y el EWI. Grabamos primero el audio y una semana después rodamos el video”, explicó Fernando Fuenmayor.
Sobre la transición entre tocar flauta y cantar, Fuenmayor comenta que no todos los músicos que desean hacerlo logran dar ese paso: “muchos quisieran cantar, pero creo que también es un tema de confianza, de ver la música también como una actividad que sirve para ser feliz uno mismo, uno pasa por varias etapas, donde piensas mucho si desarrollar o no otra faceta, pero a medida que pasan los años y vas madurando, te das cuenta que lo importante es ser fiel a ti mismo y a lo que te gusta. En mi caso siempre me ha gustado cantar, aunque no me promociono como cantante, ya que mi fuerte son el saxo y la flauta, pero igual seguiré experimentando con la voz, porque es una actividad que disfruto”.
Giselle Brito y Fernando Fuenmayor se encargaron personalmente de la producción musical de Escándalo. La edición de audio corrió a cargo de Fernando Ray Barragán, mientras que la mezcla y master son obra de Kevin Brito. En cuanto a la imagen, la captura es de Joel Martínez, y el video y fontografía fueron realizados por Nat Santander.
Además de los temas que ha venido lanzando, Fuenmayor también ingresó como saxofonista a la sección de metales de Nacho, donde se estrenó en las últimas sesiones grabadas por el astro del género urbano. “La experiencia de grabar con Nacho donde participaron San Luis, Luis Fernando Borjas y varias personalidades de la música venezolana y latinoamericana, fue muy buena porque por lo general en la música urbana no se usan instrumentos de viento, pero el productor colombiano Lucho Ortega fue la persona que me invitó a tocar y me pareció una grata sorpresa”, agregó.
“Estuve en El Sistema desde las orquestas infantiles hasta llegar a las orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica del Zulia o la Sinfónica de Maracaibo, creo que nunca se olvidan tus primeros conciertos como solista, como cuanto toqué el Concierto en Sol mayor de Flauta de Mozart con la Sinfónica de Maracaibo en el teatro Bellas Artes, tampoco cuando me invitaron a las filas de flauta de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela cuando el maestro Claudio Abbado nos dirigió en el Teatro Teresa Carreño”, recordó el joven zuliano sobre su paso por el Sistema Nacional de Orquestas, donde además fue director del Núcleo Metro de Maracaibo y creador de la Orquesta Latinocaribeña Infantil de la capital del Zulia.