Sólo tres meses fueron suficientes para que niños, niñas, adolescentes y adultos que integran la “Fundación para la música y las artes del Blanco” interpretaran excelentes piezas musicales con diferentes instrumentos durante su primer concierto presentado en el Liceo Trinidad Samuel, de Quebrada Arriba, municipio Torres, parroquia El Blanco.
Con una amplia programación cargada de un repertorio musical tradicional venezolano y bajo las cátedras kínder musical, flauta dulce, cuatro, guitarra, arpa y coro juvenil los alumnos de la Fundación demostraron su talento, espontaneidad y destreza, cautivando a los presentes. En el evento destacó la participación especial de la Orquesta de Cámara Agustina de Jerez de Carora.
Oscar Adjunta, fundador y director general de la citada escuela de música, señaló que aunque la iniciativa de este proyectó nació en el 2010, fue hasta el 27 de abril de 2013 cuando inició formalmente. “Arrancamos hace tres meses con 120 alumnos, que en tan poco tiempo pudieron demostrar que tienen talente e interés por aprender”.
La intención de crear la Fundación es rescatar los valores culturales en el poblado, según Adjunta. “Cualquier actividad extracátedra que quisieran aprender las personas de Quebrada Arriba debían hacerla en Carora, porque aquí no existía ningún tipo de organización cultural, por eso el proyecto fue bien acogido por toda la comunidad, a la que agradezco por el apoyo recibido”.
Agregó que prevén ampliar las cátedras y hacer de la Fundación una escuela de música destacada. “Esperamos formar parte del Sistema Nacional de Orquestas, por ahora estamos trabajando duro la directiva, profesores, alumnos, padres, representantes y la comunidad en general para seguir creciendo e impulsar valores humanos y culturales. Las clases reinician en septiembre cuando esperamos se inscriban más personas motivadas por la excelente demostración de nuestros alumnos”, finalizó Adjunta.