Joven Italo Venezolana obtiene su título Universitario en el Instituto Superior de los Estudios Musicales en Italia con una tesis sobre La Música Folklórica Venezolana

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En Italia, localidad Nocera Terinese de la ciudad de Catanzaro, ubicada en la región Calabria, bajo la tutela del Maestro PierFrancesco Pullia y como tema de estudio “La Música Folklórica Venezolana”, en el Instituto Superior de Estudios Musicales Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Sissy Posa, obtuvo su título Universitario de Primer Nivel en Disciplinas Musicales en la especialidad de Clarinete.

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Sissy Posa La Rupa, nacida en Amantea, una provincia de Cosenza al sur de Italia, de madre Italiana y padre Venezolano, nació bajo la influencia tanto de la música de conservatorio, debido a que sus padres han formado parte de las orquestas regionales, como por la identidad y cultura musical venezolana, de aquí, además del profundo amor que de pequeña ha profesado por la tierra que vio nacer a su padre, es que Sissy, toma la decisión de emprender una exhaustiva investigación y decide aventurarse en proponer una tesis única en la historia del Instituto de Estudios Musicales en Italia, obteniendo la máxima calificación y su título universitario.

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La música latina, sus orígenes y la influencia de la música europea y africana; la música popular suramericana; Venezuela y su folklore; historia de la música folklórica Venezolana, desde el período colonial hasta el siglo XX; géneros musicales Venezolanos, el Vals, Joropo y Tamunangue Venezolano; la implementación del Clarinete en la música folklórica Venezolana; los compositores Venezolanos entre los que cita a Juan Manuel Olivares, Juan José Landaeta, Pedro Elías Gutierrez Hart, Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza Alfonzo, José Antonio Calcaño, Antonio Estévez, María Teresa Gertrudis di Jesús Carreño García, hasta los actuales José Antonio Abreu Anselmi y Gustavo Dudamel; entre los influenciadores de música popular, cita a Manuel Alfredo Sánchez Luna, Simón Narciso Díaz Márquez, Alfredo Sadel, Morella Muñoz, Simón Díaz y Aldemaro Romero entre otros, así como los instrumentos musicales utilizados en el desarrollo de la música folklórica Venezolana, fueron los temas expuestos, desarrollados y defendidos por Sissy Posa para obtener exitosamente su grado.

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El trabajo de investigación de Sissy sobrepasó el tema musical ya que entre la investigación, hizo referencia al estilo de la danza en nuestro folklore, destacando las indumentarias, costumbres, riqueza de colores y contenido del folklore Venezolano.

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Tal como cita en su libro de tesis en la página 5 como preámbulo de la investigación; “Il fascino che suscita tale stile musicale proietta la mente di chi ascolta su paesaggi, gusti e abitudini che per quanto possano essere differenti dai nostri, stimolano in ognuno il desiderio della natura incontaminata, della spensieratezza e della gioia di godere di ambienti a noi poco consueti, con la colonna sonora di una vita guidata dai ritmi musicali che caratterizzano tali regioni”, (traducido al castellano es “La fascinación que despierta este estilo musical proyecta la mente del oyente en paisajes, gustos y hábitos que, por diferentes que sean, estimulan en todos, el deseo de la naturaleza y la alegría de disfrutar de ambientes maravillosos, con la banda sonora de una vida guiada por los ritmos musicales que caracterizan estas regiones “.) Sissy Posa, más allá de un gran trabajo de investigación y musical que le exigió interpretar varias piezas de nuestro folklore Venezolano adaptadas al Clarinete, ocupó gran espacio para enaltecer el gentilicio de dos maravillosos países como Venezuela e Italia, los cuales una vez más se muestran enlazados por el talento resultado de la unión entre ambas culturas.

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