Kendor Music Publishing, una editorial líder en música educativa, anuncia el lanzamiento de The Latin American String Collection, una colección de 30 piezas originales para instrumentos de cuerda en estilos tradicionales latinoamericanos, escritas por el violinista Mark Contreras Gómez. La colección, que incluye pistas de acompañamiento para cada pieza, está disponible en libros para violín, viola y violonchelo y está diseñada con un fuerte enfoque en la secuenciación pedagógica para permitir que los alumnos progresen a través de la serie.
Cada libro de la serie de The Latin American String Collection introduce estilos y danzas latinoamericanas a medida que el alumno progresa, con información del contexto histórico y atractiva información del compositor incluida para cada pieza. La colección se divide en cinco secciones: cuerdas al aire, Primer Dedo, Segundo Dedo, Tercer Dedo, Cuarto Dedo y Cambios Cromáticos. Los alumnos pueden practicar e interpretar cada estilo distintivo con pistas de acompañamiento descargables gratuitamente para cada pieza.
“Los profesores pueden ahora enseñar instrumentos de cuerda de una forma totalmente innovadora con acompañamiento musical latinoamericano”, dijo el compositor y autor Mark Contreras Gómez. “Esta nueva colección ofrece a los alumnos el apasionante sabor de la salsa, el mambo, la bossa nova, la bachata ¡y muchos más! Está llena de música rica en armonía y sobre todo, en ritmo. ¡Pienso que traerá luz tanto a los estudiantes como a los profesores!”.
Mark Contreras Gómez, nacido en Venezuela y formado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, aporta una gran experiencia a esta colección. Mark se ha desempeñado como miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y de otras prestigiosas orquestas sinfónicas, y ha realizado diversas publicaciones y metodologías para la enseñanza musical utilizadas en más de 70 escuelas de España, Costa Rica y Perú.
The Latin American String Collection también destaca por sus pistas de acompañamiento cuidadosamente seleccionadas para cada pieza, que incluyen algunas interpretadas por el compositor y con instrumentos autóctonos de las regiones de donde procede cada estilo. Los alumnos pueden practicar con la pista de acompañamiento con y sin la melodía, lo que permite a los profesores personalizar el enfoque de enseñanza según las necesidades de cada alumno.
Los libros de The Latin American String Collection están disponibles por 12,99 dólares en tiendas de música y a través de la editorial. Esta colección es una excelente adición a cualquier biblioteca de música y es una herramienta de enseñanza valiosa para los profesores y los estudiantes que buscan expandir su conocimiento de la música latinoamericana.