Alejandro Sardá
Bajo la dirección de Pedro Mauricio González y la participación de Alejandro Sardá como solista y de los Niños Cantores de Villa de Cura, se realizará el estreno mundial de dos obras de Francisco Rodrigo
La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto gratuito este domingo 21 de abril a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, que incluirá obras del maestro Claude Debussy (1862-1918) y del compositor Francisco Rodrigo, acreedor del Premio Ministerio de la Cultura 2009 en la categoría Música.
La OFN estará bajo la batuta del maestro Pedro Mauricio González y abrirá con ‘Preludio a la siesta de un fauno’ del compositor francés Debussy, obra estrenada en 1894 e inspirada en un poema de Stéphane Mallarmé.
Orquesta Filarmónica NacionalSeguidamente la Filarmónica interpretará dos estrenos mundiales del maestro Francisco Rodrigo: ‘Concierto para violoncello y orquesta’, inspirado en poemas de Vicente Gerbasi teniendo como solista invitado al chelista Alejandro Sardá y ‘El amor no pasa nunca’, misa solemne donde participarán los Niños Cantores de Villa de Cura, coral fundada en 1970 por el sacerdote Salvador Rodrigo Lozano y declarada Patrimonio Cultural de Aragua
En relación con el estreno de obras de compositores venezolanos por parte de nuestros jóvenes músicos, Francisco Rodrigo ha señalado, “es una labor muy honrosa y muy meritoria. Porque eso de dedicarse a interpretar a Beethoven, a Mahler y a Tchaikovsky está muy bien porque son músicos eternos, pero vamos a dedicarnos mejor a sacar a flote las obras venezolanas de los músicos actuales”, puntualizó el músico radicado en Venezuela desde el año 1964 y alumno del maestro Vicente Emilio Sojo.
La cita para el concierto producido por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo es este domingo 21 de abril las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. El programa se presenta en el marco de la celebración de las cuatro décadas en nuestro país de Soka Gakkai, organización comprometida en promover la paz mundial, la cultura y la educación. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa CENVES).