Prensa FundaMusical Bolívar | Fotografía Gabriel Díaz
La Segunda Sinfonía de Mahler, reconocida mundialmente como una de las obras más exigentes, será tocada, cantada y dirigida por músicos venezolanos. De esta forma se cumple, una vez más, la promesa que hizo el maestro José Antonio Abreu a los 11 jóvenes con los que inició su gran obra, y que hoy la conforman 787.189 niñas, niños y jóvenes venezolanos. Su promesa: convertir a las orquestas venezolanas en una de las primeras orquestas del mundo con alto sentido de la estética y amplio dominio de las grandes obras universales.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela celebrará el 41 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con la interpretación de la Segunda Sinfonía “Resurreción”, de Gustav Mahler, este domingo 14 de febrero, a las 11:00 am, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y con la participación de las solistas Ámbar Arias y Marilyn Viloria y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.
Los orquesta pionera del programa musical y social que cumple 41 años de existencia y que continúa su expansión por todo el territorio venezolano, y por más de 50 países, subirá a nuestra principal sala de conciertos para interpretar una de las obras más importantes del compositor austriaco que versa sobre la búsqueda del sentido de la vida, y en la que muestra la cualidad que tiene la música para expresar cómo es el mundo.
Este concierto, que reafirma el poder de la música para reunir, compartir y transformar sociedades a través de instrumentos y voces, es parte de la programación artística del 41 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.