[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]
Se trata de un concierto operático, que mostrará los fragmentos de sus óperas más conocidas, este sábado 30 de junio a las 4:00 pm. en el Cnaspm, como parte de las actividades del mes de la República Italiana y su cultura
Prensa FundaMusical Bolívar
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″ text_orientation=”justified”]
Destacar el genio creador de Gioachino Rossini es el principal motivo del concierto operático que se presentará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), el sábado 30 de junio a las 4:00 pm. Se trata de una gala lírica en homenaje al compositor italiano, a propósito de recordar que se cumplen 150 años de su muerte, y dentro del programa de actividades organizadas por la Embajada de Italia para celebrar el mes de la República Italiana y su cultura en Caracas.
La puesta en escena de Junnior García involucra la participación de dos figuras principales, para llevar el hilo conductor de la representación musical. También requiere de la actuación de cuatro solistas, quienes interpretarán arias, dúos, tríos y cuartetos de sus óperas más conocidas como El Barbero de Sevilla, La Cenicienta, La Italiana en Argel y Tancredi.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.5.1″ src=”https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/06/FMB_0252-Orquesta-Sinfónica-Juan-José-Landaeta-2018-01-27.jpg” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]
La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, será la encargada de tocar las obras seleccionadas, al tiempo que el reconocido barítono Gaspar Colón vestirá el traje de Rossini para contar anécdotas de su vida, junto a la actriz invitada Sandra Yajure, quien le acompañará en el papel de Isabella Colbrand, esposa del compositor. Los cantantes invitados, en esta oportunidad, son Génesis Moreno, Soprano, Marylin Viloria, Mezzo, Gilberto Bermúdez, Tenor y Álvaro Carrillo, Bajo. Ellos viajarán junto con el espectador al mágico universo del bel canto recreado en los grandes teatro europeos donde Rossini presentó sus óperas, creadas en el siglo XIX.
El equipo de producción está integrado por Francisco Morales y Milvia Piazza en la realización del guión, María del Pilar Hernández como maestra interna y Edgar Maceda como maestro repertorista. El espectáculo es una producción general de Milvia Piazza que se propone pasear al público por todas las facetas de la vida de Rossini, contando los momentos más importantes de su niñez y juventud, y su retiro precoz para dedicarse a la buena vida y al arte culinario.
Será un encuentro para conocer más sobre la ópera, género artístico nacido en la Camerata Florentina, a finales del siglo XVI, como una respuesta a lo que consideraban un exceso de la música polifónica renacentista.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]