Hay obras que generan discusión en su momento, pero con el tiempo, los aires calmados le dan su justo lugar en la historia de un género. Eso pasó con un álbum de Pablo González Romero.
En 1996 un nombre empezó a ser común en la radio: Mulato. Canciones como “El ritmo en tres colores”, “Jah Jah Go” y “Echa pa’lla” acompañaron a muchos en esa época; temas de un álbum homónimo que hicieron popular a un cantante con cada vez mayor presencia en medios y festivales.
Sin embargo, la obra no fue bien recibida por algunos amantes del reggae, quienes cuestionaron la popularidad del artista. Pero más allá de los gustos, son temas que llevaron el género a otras audiencias, y que se siguen escuchando. Se mantiene la obra de Pablo González Romero, el verdadero nombre del artista.
Por eso la próxima edición de Disco Club estará dedicada a Mulato, álbum clave de los noventa en Venezuela. Como panelistas estarán los locutores Arlene Flores e Iván Pérez Salaya, así como Genis Miranda, integrante de la banda Onice, referencia del reggae en Venezuela. El conductor de la tertulia será el periodista Humberto Sánchez Amaya.
La cita será el jueves 2 de marzo de 2023, a las 6:00 pm, en el Bar Restaurant La Guacamaya, en la calle Sucre de Chacao. Entrada libre.
Disco Club es una producción de www.elmiope.com con el apoyo de Onda La Superestación, Cresta Metalica, Mayerlin Perdomo y La Guacamaya.