Después de casi veinte años de ausencia en escenarios nacionales, vuelve a Venezuela Don Quijote, ballet en tres actos, de la mano del Ballet Teresa Carreño con coreografía de Laura Fiorucci basada en el original de Marius Petipa, en donde el lenguaje gestual y escénico confluyen con la danza, la pantomima, la música y la escenografía.
Desde el año 1614 hasta la actualidad, El Quijote ha sido la obra literaria más versionada en todas las artes, incluyendo el mundo de la danza. En Venezuela, desde el mes de agosto del año 1994, el público no había tenido la oportunidad de ver, en la sala Ríos Reyna, este clásico en versión completa considerado dentro de los diez ballets más famosos del mundo.
En esta gran producción se une el esfuerzo de personal técnico, realizadores, vestuaristas, maquilladores, ensayadores y por supuesto, bailarines; para llevar otro espectáculo de gran factura, como es costumbre de la Fundación Teatro Teresa Carreño.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, tendrá la responsabilidad de interpretar la música que en el año 1869 compusiera Ludwig Minkus, quien junto al célebre coreógrafo Marius Petipa, tuvieron un enorme éxito en el estreno del ballet en Rusia.
En el escenario estarán presentes más de 50 personas, además de las alumnas de la Fundación Ballet de las Américas que acompañarán a los integrantes del Ballet Teresa Carreño en este magnífico proyecto que se estrenará en octubre de 2013.
La Fundación Teatro Teresa Carreño les invita a disfrutar una vez más de este clásico de la danza universal en las funciones de los días 18, 19 y 20 de octubre. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y los precios oscilan desde 40 hasta 200 Bs.