[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]
La cita es este domingo a partir de las 11 de la mañana, en el CAM Lia Bermúdez con entrada completamente gratuita.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″ text_orientation=”justified”]
Este domingo 22 de julio la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y la Orquesta Típica don Ciro Adarmes, sorprenderán con un prometedor concierto a partir de las 11 de la mañana en el CAM Lia Bermúdez, como parte del cierre de temporada y en conmemoración a los 125 años de la batalla naval del lago.
Nada mejor que la mañana de un domingo para recibir a los amantes de la música clásica, que una vez más se reunirán en el centro de arte de la ciudad, para disfrutar de una fusión musical de cornos y violines como figuras principales del espectáculo.
La secretaría de cultura del estado, junto al conservatorio de Música José Luis Paz y el núcleo Maracaibo centro, invitan a un nuevo encuentro musical, que en esta oportunidad destaca la participación de jóvenes músicos de la región que demostraran su talento de forma individual.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″ text_orientation=”justified”]
El repertorio
Un variado repertorio define el espectáculo que iniciará con los integrantes de la catedra de cornos y el concierto para cuatro cornos y orquesta en fa mayor. Op 86 de Robert Schumann. La diversidad de armonías de este instrumento será demostrada por la destacada cornista de 22 años Luisa Tovar y María Rivera ambas pertenecientes a la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia, las jóvenes estarán acompañadas por el acertado ritmo de Andrés Briceño junto a la experiencia de Carlos Briceño, dupla perfecta para destacar el elegante sonido de los cornos.
Seguidamente la dulzura y destreza de Giulliana Scaramazza Olmos, se impondrá con la ejecución del concierto para violín y orquesta en La menor de Johann Sebastian Bach, destacando que con solo 10 años de edad la pequeña Giulliana es Concertina en la Orquesta Sinfónica Infantil José Balda y cuadro de honor en el Conservatorio de Música José Luis Paz, resultando merecedora del Premio a la Excelencia como Solista en su Instrumento Principal el Violín.
Más tarde las orquestas hermanadas, deleitarán al público con la interpretación de la sinfonía Nº 1 en Do mayor. Op 21 de Ludwig van Beethoven, obra de gran relevancia mundial estrenada en Viena en 1800, caracterizada por la variabilidad en sus cuatro movimientos. Posteriormente y para cerrar el espectáculo sonará Suite la Estancia. Op. 8a de Alberto Ginastera en sus 4 movimientos, cerrando con el particular malambo vistosa y llamativa danza de los gauchos argentinos.
De este modo el Sistema Zulia ratifica una vez más que el talento no tiene límites en las generaciones que se forman a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]