El Coro de Cámara Rapsodia dejo el nombre de Venezuela en alto, al llevarse la medalla de oro en la categoría “Música folclórica con acompañamiento” con el tema “Los dos gavilanes” en las IX Olimpiadas Mundiales de Coros, que se llevaron a cabo este sábado 16 de julio en Sochi, Rusia.
Vía: www.nuevaprensa.com.ve | Por Sarah Caruso
Además de obtener el primer lugar, salieron victoriosos con medalla de plata en la categoría “Contemporánea”. Vale resaltar que este orfeón estuvo bajo la dirección de Héctor Rondón, quien supo manejar a la perfección a este coro monaguense, que compitió contra Holanda, Nigeria, Rusia, Macedonia y China en lo folclórico, y Holanda, Nigeria, Rusia, Macedonia y China, Alemania e Indonesia en la contemporánea.
Es importante mencionar que lograron asistir a ese encuentro, gracias al respaldo de la Gobernación del estado Momagas, así como al Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, liderada por el maestro José Antonio Abreu. y la empresa mixta Petromonagas.
El presidente de la organización coral monaguense y director de la Fundación Musical Simón Bolívar, Núcleo Monagas, Jorge Velásquez Cantor, agradeció el apoyo que recibió para asistir a este magno evento, que reúne cada dos años a los mejores coros del mundo.
“Estos logros se los dedicamos con todo el corazón a quienes han depositado su confianza en nosotros y de manera muy especial a la gobernadora Yelitza Santaella, quien se ha constituido en pilar fundamental para multiplicar la acción cultural dondequiera que sea necesario. Para ella nuestro eterno agradecimiento”, exclamó.
Por otro lado, el bajista de Rapsodia, Joan Rodríguez, expresó su alegría por la victoria. “Estoy con ellos desde noviembre, pero no es la primera vez que representan al país en estas competencias, han ido a China, Alemania, Chile, Ungría, Corea del Sur, entre otros. Tampoco es la primera vez que ganan, pero sí lo es con un puntaje tan alto y con medalla de oro”.