La cornista Sarah Willis y la Orquesta del Lyceum de La Habana han lanzado un nuevo álbum, “Mozart y Mambo – Cuban Dances”, que es la continuación de su exitoso álbum “Mozart y Mambo”. Este proyecto une la música clásica de Mozart con los ritmos cubanos en una combinación gloriosa de ambos.
En este nuevo álbum, Sarah Willis toca los Conciertos para Corno No. 1 y 2 de Mozart, junto con una nueva obra encargada, “Cuban Dances”, que es el primer concierto para corno cubano escrito por seis jóvenes compositores cubanos. “Cuban Dances” está compuesto por seis movimientos que representan diferentes áreas de Cuba, que van desde el Son, Danzón, Guaguancó, Bolero, Cha-cha-chá y Changüí.
El álbum también incluye dos magníficas arreglos de dos canciones clásicas cubanas, “Veinte Años” y “El Bodeguero”, así como una pequeña pieza de propina para cerrar el álbum.
Para Sarah Willis, el proyecto ha sido un gran desafío, ya que tuvo que aprender y sentir en su propio cuerpo los ritmos cubanos para poder tocar la música con precisión y autenticidad. “La música es su idioma, un idioma que va más allá de las palabras. Está compuesta por poderosos ritmos que crean todo un estado mental expresado por el baile. Todo el mundo baila en Cuba, es vital y fundamental para el estilo de vida cubano”, dijo Willis.
El nuevo álbum “Mozart y Mambo – Cuban Dances” es una celebración de la música clásica y popular cubana, así como un homenaje a la rica cultura musical de la isla. Con esta grabación, Sarah Willis y la Orquesta del Lyceum de La Habana esperan continuar su labor de crear conciencia sobre la música clásica cubana y hacer sonreír a la gente y bailar con sus mambos.