La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas vivió un año maravilloso. La agrupación de la capital, junto al Coro de Ópera del Teresa Carreño y la compañía de ópera Primo Casale, consolidó el retorno de lo lírico-teatral con el festival La Opera en Teatro Municipal 2013, que llevó este género a una altura magistral con las interpretaciones de los músicos venezolanos, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.
Fueron siete semanas de espectáculos refulgentes que deleitaron a los conocedores y no conocedores del tema. El programa cultural, auspiciado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, presentó piezas que se pasearon por diversas emociones: el amor, el drama, la venganza y la pasión, desde finales de abril, hasta principios de junio, con un total de 10 montajes y más de 30 funciones.
Además, este año, la Municipal participó en un proyecto innovador que gustó mucho: Caracas en Sinfónico. Se trató de una serie de tres conciertos en los que las piezas de las reconocidas agrupaciones venezolanas Dame Pa´Matala, Nou Vin Lakay y Circo Vulkano se adaptaron al sonido orquestal, conjunción llevada a cabo con pericia.
El público colmó el Teatro Nacional durante los tres recitales que se atrevieron a fusionar lo urbano con lo clásico, informó una nota de prensa emitida por la agrupación capitalina.
Para el próximo año, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas anuncia desde ya espectáculos como el Festival Bach 300 años, una nueva Temporada de Ópera 2014 y zarzuela con títulos como Tosca, Los gavilanes y Rigoletto, además de una nueva producción de El Tambor de Damasco, de Juan Carlos Núñez, y nuevas ediciones de Musigrafías, dedicadas a los compositores venezolanos, a Strawinsky, Strauss y Prokofiev.
Igualmente, ofrecerá un Ciclo Integral de la Obra Orquestal de Brahms y participará en el III Festival Internacional de Teatro de la Alcaldía de Caracas.