Llega a su fin la exitosa Serie de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “Bach 300 años de Influencia Musical” evento que por ocho semanas consecutivas disfrutaron cientos de personas gracias a interesantes conciertos interactivos dirigidos por el Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Con la ejecución de diversas Arias de Cantatas y Oratorios para Soprano y “obligato” de Violín, Flauta, Oboe y Trompeta de Bach cierra por todo lo alto uno de sus más exitosos ciclos de conciertos: “Festival Bach 300 años de Influencia Musical”, evento que para muchos caraqueños representó una extraordinaria oportunidad de apreciar la ejecución de los famosos seis Conciertos de Brandenburgo, obras que fueron compuestas en los años 1700 por Johann Sebastian Bach mientras trabajaba como Maestro de Capilla en la ciudad alemana de Kothen.

A lo largo de todas las presentaciones el punto de encuentro fue lo acertado el uso de herramientas audiovisuales e interactivas como parte del espectáculo, ya que al utilizarlas de forma oportuna y creativa la Orquesta de Caracas logró sin lugar a dudas su cometido: Dejar la mente y corazón de su público impregnado de la vida y obra de este genio alemán.
La clausura de la aplaudida serie tendrá nuevamente como escenario la amigable Sala de Conciertos de la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, bajo la batuta del Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Rodolfo Saglimbeni, este sábado 29 de marzo, a las 4:00 de la tarde.

En esta oportunidad, los seguidores de la OSMC también podrán disfrutar de la suite Fuga con Pajarillo escrita por el talentoso compositor venezolano Aldemaro Romero, un insigne carabobeño reconocido por despertar las más diversas emociones a través de composiciones musicales cargadas de ritmos que hacen mella en el corazón de sus coterráneos. Para muestra tendremos a esta exigente obra estrenada en 1999, y en la cual su creador logró entremezclar el lenguaje de la música folklórica con la tradición clásica obteniendo un resultado extraordinario que podrán apreciar este fin de semana.
En este concierto denominado “Bach para Siempre” el público verá en escena a las cantantes Mariana Ortiz y Natalia Díaz (sopranos), María Fernanda Montero (violín), María Fernanda Castillo (flauta), Ronald Santos (oboe), Eduardo Manzanilla (trompeta) y Antonio Figueroa (clavecín), todos haciendo gala de gran virtuosismo para el disfrute de sus espectadores de la capital.


También se estará ejecutando el Ricercare a 6 de Anton Webern y una Ofrenda Musical, afianzando la permanencia de un legado en la eternidad de la historia musical. Agradecemos a nuestro público la asistencia masiva a nuestras funciones, ofrecidas con el mayor cariño para el entretenimiento de toda la familia y con el fin de propiciar siempre el acercamiento del público al mundo musical.
La cita es este sábado 29 de marzo a las 4:00 p.m en la Asociación Cultural Humboldt. Las entradas para este concierto están a la venta en las taquillas del recinto cultural a un precio de 40 Bs. Para más detalles, visite nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.