La Schola Cantorum de Venezuela se prepara para volver al escenario de la Asociación Cultural Humboldt el próximo sábado 22 de Julio. Bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi, este concierto promete ofrecer un canto coral lleno de significado, enlazado con un firme compromiso por un medio ambiente saludable y sostenible, al tiempo que clama urgentemente por la paz en nuestro planeta.
El programa abarca un variado repertorio, fusionando diversos estilos musicales, todo ello acompañado de una innovadora propuesta escénica a cargo del talentoso coreógrafo y bailarín, Armando Díaz, y su grupo Sieteocho Danza. La Schola busca, en su constante proceso creativo, estimular tanto visual como auditivamente a su audiencia, presentando una interpretación de alto nivel e invitando a la reflexión y toma de conciencia sobre nuestro cambiante mundo.
Las obras seleccionadas para este evento evocan la relación del ser humano con la naturaleza, inspirando la poesía universal, el amor, la alegría del encuentro, la denuncia de la injusticia, el reclamo por la tierra y, finalmente, la fiesta. En esta parte del planeta, sabemos enfrentar la adversidad con alegría y optimismo, y así culminará este maravilloso programa que se presenta como un puente entre la mente y el corazón, invocando la paz y la esperanza.
La cita es en la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, el próximo sábado 22 de Julio a las 4:30 p.m. Las entradas están disponibles en las taquillas de la Asociación y también se pueden adquirir a través del correo infoasohumboldt@gmail.com. Al comprar su entrada, estará colaborando con la continuación de los valiosos programas artísticos y de formación ciudadana que ofrece la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. ¡No se pierda este inspirador y emotivo concierto que busca llevar Cantos de Paz a la Tierra y llenar nuestros corazones de armonía y esperanza!”
JJ Mari, una empresa comprometida socialmente con la educación ambiental y el reciclaje, patrocina este concierto. La Fundación Schola Cantorum agradece y destaca el apoyo desinteresado y decidido de diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales que creen en el poder constructivo de la música coral. Entre ellas se encuentran la Fundación Empresas Polar, Fundación MMG, Fundación Cuatro por Venezuela, Grau CCS, el Sr. Michael Ladenburguer, Cantus Norway, Fundación Alberto Wolmer, Fundación Impronta, Fundación H. y L. Thiel, y la Familia Márquez Bello. Además, cuentan con el apoyo general y permanente del Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Celarg y el Teatro de Chacao.