Luego de exitosas funciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), realizó un concierto por sus 35 años de trayectoria musical, interpretando bandas sonoras de legendarias obras del séptimo arte.
El concierto denominado, “El cine y su música”, fue celebrado en la majestuosa sala, José Félix Ribas, del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, donde la OSMC deleitó a todos los presentes.
Con bandas sonoras del séptimo arte reconocidas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se adentró en el recuerdo de los presentes interpretando la Suite “La Guerra de las Galaxias”, compuesta entre 1977 y 1983; así como también las aventuras de Indiana Jones, con la Obertura “Cazadores del Arca Perdida”, ambas de John Williams; fueron algunos de los temas dirigidos por el maestro, Rodolfo Saglimbeni.
En este sentido, Sadao Muraki, presidente de la OSMC, apuntó que sinfónica nació el 24 de febrero de 1980, cuando realizó hace 35 años su primera presentación en el Teatro Municipal.
Seguidamente, aprovechó la oportunidad e invitó a las caraqueñas, caraqueños y visitantes a disfrutar de los cuatro espectáculos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las instalaciones de la Asociación Cultural Humboldt. “Los conciertos se realizarán posteriormente a las fiestas carnestolendas, durante cinco semanas consecutivas (…) los días sábados será a partir de las 04:00 de la tarde y los domingos a las 11:00 de la mañana”, comentó.
Asimismo, Sadao Muraki, apuntó que la orquesta ha logrado agotar sus entradas en las diferentes presentaciones realizadas e indicó que prevé llevar este espectáculo a un teatro que posea mayor capacidad.
Cabe señalar que la finalizar el concierto “El cine y su música” en el Teresa Carreño, el público asistente rindió tributo a los integrantes de la organización entre ovaciones y aplausos.
OSMC
Como bien se sabe, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, es una organización cultural con valores de compromiso social y excelencia musical que aproxima la música sinfónica en diversos géneros, logrando cautivar cada día cautiva a todo público.