Elisa Vegas es una directora ejemplar. Cuenta con una gran versatilidad que la ha llevado a dirigir orquestas a través de distintos géneros musicales, desde el rock hasta la zarzuela, de lo más académico a la música tradicional venezolana. Ella siempre ha buscado la manera de hacer algo diferente y de dejar un aporte.
Además es una pedagoga reconocida que ha impulsado el desarrollo de las orquestas juveniles e infantiles del núcleo de Chacao perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Tiene una facilidad para hacerse entender, desde niños de 6 años en adelante hasta músicos experimentados han sabido seguir su batuta.
Ahora Elisa Vegas emprende un reto internacional muy importante: dirigir la ópera “El Elixir de Amor” de Gaetano Donizetti con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional y Ópera Prima de la capital guatemalteca el jueves 25 de agosto a las 8:00 pm.
Este montaje del “Elixir de Amor” contará con solista del más alto nivel como el también venezolano Gaspar Colón Moleiro, la española Belén Roig (como Adina) y los guatemaltecas Gustavo Adolfo Palomo (como Nemorino), Salvador Pérez y Ada Chitay. La dirección coral estará a cargo de Leo Vásquez y Heber Morales, mientras que la dirección escénica corre por cuenta de Ana María Bravo.
El Elixir de Amor es una de las óperas más versionadas del maestro Gaetano Donizetti cuenta con dos actos y fue estrenada en Milán en 1932. El libre en italiano fue escrito por Felice Romani, quien a su vez se inspiró en el libreto Le philtre del francés Eugène Scribe.
Esta es la segunda vez que Elisa Vegas dirige en Guatemala y con esta obra pondrá de manifiesto sus más recientes experiencias dirigiendo zarzuelas y musicales en Venezuela. Vegas manifestó su alegría y gratitud por recibir esta nueva oportunidad.