Texto e imágenes: Desirée Depablos
Niños y jóvenes con Síndrome Down y otras diversidades funcionales se presentarán en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción
Este jueves 8 de agosto, a las 5:00 pm, la escuela de danza “Al Ritmo de la Diversidad”, que tiene sede en la Casa de la Cultura Mons, Nicolás Eugenio Navarro, en La Asunción, en el estado Nueva Esparta, presentará una velada que han titulado “Danzamos para el alma”.
Al Ritmo de la Diversidad, es un proyecto coordinado por la licenciada Carmen Moya, con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Icpma y beneficia a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional intelectual (síndrome de down, autismo, entre otros).
Explicó Carmen Moya, que el proyecto surge de la necesidad de promover espacios de esparcimiento y de aprovechamiento del tiempo libre y ocio que respondan a las inquietudes artísticas, culturales y estéticas, para la inclusión de estas personas como seres humanos capaces, sensibles, autónomos a fin de conseguir su plena integración social y por ende, mejorar su calidad de vida.
Los talleres, incluyen clases de Danzas Nacionalistas y Danza Contemporánea, impartidos en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, por la profesora Norma Vázquez.