El cuatrista venezolano Jorge Glem y el músico estadounidense Sam Reider cruzarán sus estilos musicales en un concierto en la ciudad de Nueva York.
La mayor parte de los ingresos de la taquilla estará destinada a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro venezolanas Prepara Familia (@Preparaflia) y Fundazules (@Fundazules)
El cuatro del venezolano Jorge Glem será el invitado especial a una particular fusión junto al reconocido acordeonista, pianista, cantante y compositor estadounidense, Sam Reider, en un concierto que se llevará a cabo este jueves 1 de junio en el escenario de Drom en la ciudad de Nueva York a las 8:00 pm (hora local).
Reider y Glem estarán acompañados por Alex Hargreaves (violín), Grant Gordy (guitarra), Eddie Barbash (saxofón), Gabriel Vivas (contrabajo) y, como invitada especial, la venezolana Linda Briceño (trompeta). Juntos interpretarán diversas obras de la música folk americana que incluirá la esencia musical tradicional venezolana mediante el cuatro. Posteriormente, se ejecutarán piezas del repertorio venezolano para involucrar el acordeón de Reider.
“La idea es tocar música tradicional americana con el cuatro y luego, con el acordeón y el resto de los instrumentos, tocar música venezolana. Esto me tiene muy emocionado, porque les he enseñado muchas cosas del género oriental, de donde soy, porque no es tan conocido y es muy bonito” expresó Glem.
El cuatrista considera que es necesario seguir desarrollando buenas iniciativas como éstas, para crear una “gran inspiración para todos esos héroes que están hoy en las calles, luchando por un mejor país”.